Subastas Online Uncategorized

10 Errores que Debe Evitar al Comprar un Carro Usado

By Odet Garcia Posted: 11/23/2018

Todos hemos comprado algo sin pensarlo correctamente. Y todos hemos experimentado algún tipo de “remordimiento del comprador” hasta cierto punto. Los consumidores toman decisiones equivocadas sobre la compra de carros todo el tiempo. Esto puede llevar a la pérdida de dinero, o a comprar un auto que no es apto para conducir y probablemente genere un dolor de cabeza. A continuación, encontrará los 10 errores que debe evitar al comprar un carro usado.

En un estudio de 2014, AutoTrader descubrió que más de dos tercios de las personas encuestadas experimentaban el “remordimiento del comprador” después de comprar un carro. ¡Oh oh! No quieres ser uno de esos individuos, ¿verdad?

comprar un carro usado

Error #1: Comprar sólo en un Concesionario

Este es un error común que cometen muchos compradores de carros usados. Simplemente se enamoran del primer vehículo que ven y hacen la compra. Comprar en múltiples concesionarios le ofrece una amplia selección de autos, pero también tasas de interés, términos, descuentos y más.

Si usted es uno de los que no quiere comprar en varios concesionarios, no tiene que hacerlo. En el mundo de hoy, ¡puede comprar un auto en línea!

Error #2: Enfocarse Únicamente en el Pago Mensual

Hemos aconsejado que debe calcular un monto de pago mensual que pueda pagar cómodamente. Sin embargo, uno de los mayores errores que cometen los consumidores es que SÓLO se enfocan en el pago mensual y nada más.

Es vital concentrarse en el pago mensual. Pero también en los otros componentes del préstamo del carro, como la tasa de interés, el precio total y cualquier gasto adicional.

Artículos Relacionados

  1.  4 Cosas Que Debe Saber Después de Comprar un Carro Usado
  2. Todo lo que Necesita Saber sobre Comprar un Carro Usado 
  3. Cómo Comprar Carros y Otros Vehículos en Subastas en Miami 
  4. Guía Completa para Enviar un Vehículo al Extranjero

Error #3: No Probar el Vehículo Durante el Tiempo Suficiente

Se requiere una prueba de manejo de cualquier automóvil usado que le interese. Esto no es un requisito para comprarlo. Sin embargo, lo es si quiere asegurarse de que no haya nada malo con el carro.

Puede ser fácil dejarse llevar por la emoción de comprar su carro usado, pero no deje que esta emoción lo distraiga de lo que realmente está en juego. Tómese su tiempo cuando realice una prueba de manejo y asegúrese de que cumpla con sus necesidades, y que no haya ruidos extraños o problemas de conducción.

Error #4: Asumir que el Concesionario Tiene Sus Mejores Intereses en Mente

Su vendedor puede ser amigable, y puede parecer que está listo para ayudarlo. Sin embargo, él puede estar más interesado en su comisión. Desafortunadamente, los concesionarios no tienen en mente sus mejores intereses y, si bien puede pensar que tienen buenas intenciones, solo le están vendiendo más y están tratando de ganar más dinero.

Error #5: Gastar Demasiado Tiempo Comprando un Automóvil

El tiempo es dinero. Todos hemos escuchado ese dicho antes y no podría ser más cierto en esta situación. A menudo, las personas pasan días o semanas comprando un automóvil para obtener la mejor oferta posible. Si bien comprar en oferta es una cosa, no compre en oferta hasta el punto en el que se esté perdiendo eventos sociales o esté renunciando al tiempo familiar para hacerlo.

Error #6: No Buscar la Opinión de un Mecánico

Puede pensar que una inspección visual y una prueba de manejo son suficientes para determinar si el carro está en buenas condiciones. Si tiene conocimientos de mecánica, entonces podría ser suficiente. Pero si no los tiene, debe buscar la opinión de un experto. Su mecánico podrá decirle si el carro tiene algún problema, y lo que le costaría repararlo.

Error #7: No Calcular Bien el Costo Real del Vehículo

El costo real de un vehículo le proporcionará una perspectiva real del carro. Muchos consumidores ni siquiera piensan en hacer bien el cálculo. Edmunds tiene una herramienta fantástica que puede mostrarle un estimado de lo que costaría tener un carro durante cinco años.

Error #8: Elegir un Carro que no se Adapte a sus Necesidades

Uno de los peores errores que podría cometer al comprar un carro usado es elegir uno que no se adapte a sus necesidades. Sucede especialmente cuando está atrapado en la emoción de comprar un carro. Así que tómese el tiempo para evaluar sus necesidades. Elija un carro usado que pueda adaptarse a su estilo de vida, las demandas de trabajo, y las necesidades familiares.

Error #9: Apresurarse a Tomar una Decisión

Es divertido y emocionante estar en la búsqueda de un carro usado. Sin embargo, no debe apresurarse a tomar una decisión. Esto puede llevar al “remordimiento del comprador”. Por ende, a elegir un vehículo que no satisfaga sus necesidades y se exceda de su presupuesto. Tómese un tiempo para pensar antes de comprar el carro. Además, nunca se sienta presionado a firmar ningún tipo de documento que un vendedor pueda presentarle.

Error #10: Entregar su Carro Anterior como Parte de Pago

Está bien, espere un momento. A todos nos han dicho que entregar el carro anterior como parte de pago es una buena idea. No solo ayuda a disminuir el costo del auto, sino que también se ve bien para las compañías financieras.

Si bien todos estamos acostumbrados a escuchar esto, no siempre es la mejor idea y aquí está la razón. El concesionario se beneficia de su intercambio. Sería mejor que vendiera el vehículo de manera particular. El concesionario le ofrece menos de lo que vale su carro para que puedan arreglarlo y venderlo. Por lo tanto, si su carro usado vale $1,500, es posible que solo le ofrezcan $900 o menos. Aceptar esa oferta significa que ganan más de $500 gracias a usted. Es mejor que considere omitir la opción de canje por el momento. O, al menos, esperar hasta que haya negociado un precio justo por su carro anterior.

Comments