Carros Usados

4 Cosas Que Debe Saber Después de Comprar un Carro Usado

By Odet Garcia Posted: 10/13/2018

Comprar un vehículo es una decisión importante y algo confusa. Después de todo, es una gran compra y hay muchos factores que se deben considerar. Ya sea que vaya al concesionario o compre a un vendedor privado, tener suficiente conocimiento lo ayudará a tomar la decisión más informada, y evitará muchas de las trampas en las que caen algunos compradores. Esto es especialmente importante cuando se trata de comprar un carro usado. Por eso, en este artículo le contamos cuatro cosas que debe saber después de comprar un carro usado.

Carro-Usado

A pesar de ser mucho menos costosos que un auto nuevo, el hecho de que hayan sido propiedad de otra persona anteriormente, y que tengan varios años de antigüedad, ya hace que sea más probable que tenga que lidiar con algunos problemas en el futuro. Para evitar algunas de las complicaciones asociadas con los carros usados, aquí hay algunos consejos que le recomendamos que siga.

Artículos Relacionados

  1. ¿Cómo puedo comprar un vehículo en una subasta si no tengo licencia comercial?
  2. Autos Embargados a la Venta con Grandes Precios en Subastas Online

¿Qué debe tener en cuenta después de comprar un carro usado?

  • Una de las cosas que debe revisar antes de comprar un carro usado es el historial del mismo. Es esencial que sepa si ha sufrido un accidente, y qué tipo de daño sufrió. Si sufrió daños por inundación, etc. Para hacerlo, solicite el número de identificación del vehículo y realice un informe del historial a través de Carfax o Autocheck. El informe le dará la información que necesita, asumiendo que los incidentes fueron reportados. También revelará si el odómetro del carro se ha alterado o si tiene un título de reconstruido, lo que significa que la compañía de seguros lo declaró como pérdida total.

Cuidado al Revisar los Detalles

  • Una de sus preocupaciones debe ser obtener un carro que realmente valga lo que va a pagar. Algunos de los factores esenciales en el valor de un vehículo son sus condiciones internas y externas. Por lo tanto, debe revisar el tapizado interior con cuidado y asegurarse de que no haya daños significativos. Es probable que se produzca desgaste en un carro usado, así que no se desanime si el interior no es tan prístino como lo encontraría en uno nuevo. Pero tenga cuidado con los signos de óxido u otro desgaste grave, ya que esto podría indicar que el vehículo no se ha mantenido adecuadamente. También debe revisar el exterior cuidadosamente para detectar cualquier signo de reparación. Eso no quiere decir que no deba comprar un carro haya tenido una abolladura menor, pero querrá asegurarse de que el exterior haya sido reparado profesionalmente y de que los resultados sean apenas visibles. Abra siempre el capó y observe el motor y las piezas. Las partes sucias y oxidadas pueden ser un fuerte indicio de que puede haber problemas en el camino.

La Garantía

  • Uno de los inconvenientes de los carros usados es que generalmente no tienen garantía. Sin embargo, algunas marcas ofrecen garantías muy amplias y, por lo tanto, si el auto en el que está interesado tiene solo un par de años o tiene un kilometraje bajo, es posible que aún esté cubierto. En ese caso, debe verificar si queda alguna garantía que podría ser transferida a usted. En cualquier caso, es crucial que el carro sea revisado por un mecánico tan pronto como sea posible. También debe revisarlo con frecuencia después de eso para evitar problemas mecánicos en el futuro. Esto hará que su vida sea mucho más fácil.

Conozca su Carro

  • Es fundamental que conozca su auto. El manual del propietario es similar a la Biblia de su automóvil, y debe consultarlo para conocer los detalles de su nuevo vehículo. El manual le dirá qué tipo de combustible consume, para qué sirven todos los diferentes botones, qué tipo de aceite de motor debe usar, y a qué nivel debe mantener los neumáticos inflados. También es su primera guía para abordar posibles problemas menores con el vehículo. Así que no olvide echar un vistazo al manual cuando tenga alguna duda.

Recibos

Además, al igual que con cualquier compra importante, asegúrese de guardar todos los documentos pertinentes (recibos, garantías, etc.) en un lugar seguro, en caso de que los necesite.

Comprar un carro usado no está exento de riesgos, pero no debe dejar que eso lo asuste. Si sigue estos simples consejos, podrá evitar y abordar muchos de los problemas comúnmente asociados con los autos usados. Verá que, con la ayuda de este consejo y su propio sentido común, hay muchos más beneficios que inconvenientes en la compra de un carro usado.

Subastas Online

Comments