New-Car
Carros Usados

Cómo Hacer una Prueba de Manejo Correctamente

By Odet Garcia Updated: 01/04/2019 Posted: 01/06/2019

Probablemente haya escuchado que cada vez que compra un carro usado, es esencial llevarlo a una prueba de manejo integral. Esta es una forma práctica de verificar si el carro es lo suficientemente sólido como para invertir o si debe considerar comprar otro en lugar del que ha seleccionado. Esta prueba es la mejor forma de descubrir cualquier falla que pueda haber omitido durante la inspección. Generalmente viene después de que usted haya hecho la verificación de título, así como la inspección interior y exterior. Si el resultado de esta inspección es satisfactorio, entonces está listo para una prueba de manejo.

Aspectos a Tener en Cuenta al Realizar una Prueba de Manejo

Antes de ir a la prueba del carro usado, necesita saber qué está buscando. Algunas de las áreas críticas de evaluar en el carro incluyen:

  1. Prueba de aceleración
  2. Los frenos
  3. Prueba de giro
  4. Suspensión
  5. Transmisión
  6. Motor

Para asegurarse de que tiene todo en su lugar, tenga una lista de verificación de los sonidos y los problemas de rendimiento que le interesan. Para que realmente aprecie los resultados de la prueba, incluya la carretera y la ciudad. No necesita un día entero para averiguar si el carro usado está en excelente estado. Los primeros minutos deberían ser suficientes para saber si vale la pena comprarlo o no.

La Prueba de Aceleración

Esta prueba de carros usados ​​se debe realizar en la carretera, aunque también se puede hacer durante un recorrido por la ciudad. En la carretera, puede combinar una prueba de aceleración con la prueba de frenos. Para la prueba de aceleración necesita hacer una aceleración fuerte.

Esto le dirá qué tan rápido acelera el carro. La rapidez con la que responde el carro cuando se acelera revela mucho sobre la condición del motor. Considere el tamaño del motor frente a la respuesta que recibe del carro cuando acelera.

La prueba de aceleración también indicará la estabilidad del auto. ¿El auto está estable o parece tembloroso al aumentar la velocidad? Cuando comience a disminuir la velocidad, observe cómo responden los frenos. El carro debe disminuir la velocidad gradualmente. Si disminuye la velocidad demasiado rápido, es probable que los frenos tengan un problema.

Si el carro tiene control de crucero, este es un buen momento para probarlo también. Presione el botón de control de crucero, una vez que se enciende, simplemente configúrelo. Cuando frena, el control de crucero se dispara naturalmente.

También puede aprovechar la oportunidad para averiguar con el propietario la frecuencia con la que conduce el carro en la autopista y en la ciudad. Haga las preguntas que se le ocurran durante este viaje. Como el propietario ha estado conduciendo el carro, le puede contar muchas más cosas.

La Prueba de Frenos

Manejar en la ciudad es una gran oportunidad para hacer la prueba de frenos. Aquí estará probando cómo responde el carro durante los escenarios de conducción lenta y frenos. Dado que el tráfico es un problema típico en la ciudad, debe asegurarse de que responda bien en esta situación.

Acelere hasta el límite de velocidad y luego haga una pausa brusca. Esta es una excelente prueba para el sistema de frenos antibloqueo (ABS). Si funciona bien, debería sentir el ABS en el pedal, pero la luz en el tablero no debería encenderse. En caso de que se encienda la luz ABS en el tablero, debe revisarla en caso de que compre el carro. El auto también necesita detenerse completamente cuando frena. Si se desvía cuando suelta el volante, debe revisarlo.

La Prueba de Giro de 90 Grados

Encuentre un área donde pueda probar qué tan bien gira el auto, y si presenta algún sonido. Gire el volante hasta el punto donde las ruedas ya no puedan girar. Haga esto cuando gire a la derecha y la izquierda. Esta prueba se centra en los rodamientos delanteros, los ejes, las juntas CV, las juntas de pernos y la dirección asistida. En esta prueba son críticos los sonidos y cómo se siente el auto. La dirección asistida no debe tener ruidos. Cualquier sonido de crujido, quejidos y ruidos puede representar un problema que necesita haberse revisado.

Prueba de Suspensión

Ubique un camino lleno de baches para la prueba de suspensión de carros usados. No tiene que elegir el peor terreno para probar esto. Recuerde que no todos los carros son adecuados para todos los terrenos. A menos que el auto que está comprando sea todo terreno, conduzca por una carretera regular con baches. Esto será suficiente para decirle si la suspensión está en gran forma. El volante debe ser firme y predecible en el camino rústico. Escuche cualquier golpe y ruido pues podrían significar traumas desgastados.

La Transmisión y la Prueba del Motor

Esta es una prueba que usted realiza simultáneamente con las otras pruebas. Esto se debe a que a medida que realiza la prueba de aceleración, está probando qué tan bien están respondiendo los engranajes. También está comprobando cómo responde el motor. Las pruebas de frenos, giro y suspensión también tienen relación con el motor y la transmisión.

Si siente que no identifica bien los sonidos y la sensación del automóvil, puede ser mejor que su mecánico realice la inspección del carro. La prueba de manejo es una excelente oportunidad para que usted decida si disfrutará manejar el carro usado que ha elegido.

Es esencial preguntarle al propietario del carro sobre cualquier problema que tenga el auto antes de realizar una prueba de manejo. Podrá observar los problemas que señaló y cualquier problema adicional. Cualquier problema que pueda encontrar no significa que deba desistir de la compra. Por supuesto, si cree que el carro tiene demasiados problemas, no está obligado a comprarlo. Sin embargo, algunos problemas menores pueden darle una oportunidad para negociar un precio más bajo. Cuando sepa qué debe vigilar durante la prueba de manejo, le será más fácil identificar cualquier problema con el auto.

Comments