Carro-Usado
Subastas Online

De Dónde Provienen los Carros Vendidos en Subastas

By Odet Garcia Posted: 10/15/2018

Existen diversas maneras de comprar un vehículo. Los concesionarios y lotes de carros usados son las opciones más obvias. Sin embargo, algunas personas prefieren buscar en los clasificados y comprar directamente del vendedor. Otra opción que se está volviendo más popular son los carros vendidos en subastas.

Muchas personas todavía visitan las subastas en persona. Pero ningún método se compara con las subastas en línea. La Asociación Nacional de Subastas de Automóviles proporciona mucha información sobre la experiencia de comprar un carro en una subasta. Tienen información detallada sobre lo complicado que puede ser el proceso. Pero comprar en línea realmente puede ser más simple. Sin embargo, también tiene sus pros y sus contras.

Artículos Relacionados

  1. 4 Cosas Que Debe Saber Después de Comprar un Carro Usado
  2. Guía Completa para Enviar un Vehículo al Extranjero
  3. ¿Cómo puedo comprar un vehículo en una subasta si no tengo licencia comercial?
  4. Autos Embargados a la Venta con Grandes Precios en Subastas Online

La Ventaja de las Cantidades Grandes

Hay miles de carros de todo tipo y condiciones en los sitios de subastas online, y cada día se agregan nuevos vehículos. La selección es mucho más amplia de lo que encontrará en cualquier subasta de autos.

Aunque el comprador tiene muchas más opciones para elegir, la condición de los autos puede variar mucho. Tienes que ser consciente de este hecho. No tener la opción de inspeccionar el auto en persona antes y después de la subasta puede generar inconvenientes. Por eso es importante que aprenda lo que más puedo sobre el carro antes de hacer una oferta.

Muchos de los carros que terminan en una subasta, particularmente los nuevos, provienen de concesionarios de autos que no pudieron vender. Después de un tiempo en el lote, los distribuidores los venden en una subasta para moverlos rápidamente. A veces estos carros sufren daños por el mal tiempo. En cualquier caso, puede comprar vehículos nuevos de buena calidad a un precio más bajo en una subasta que en el lote de autos.

Otra forma en que un carro usado puede llegar a una subasta es que haya sido cambiado por uno nuevo. También pudo haber sido embargado porque el propietario original no pudo cumplir con sus pagos. Los bancos luego venden estos autos en una subasta. También hay alquiler o alquiler de carros. Las empresas pueden retirar estos autos debido al alto kilometraje. Muchos de estos aún tienen muchos años por delante.

Otro tipo de vehículo que se encuentra en una subasta es aquel que fue declarado como pérdida total por la aseguradora. Una vez que la compañía de seguros paga al propietario el valor de su cobertura, el automóvil se convierte en su propiedad y es vendido en una subasta.

Cuando un Vehículo Recuperado puede ser una Buena Idea

Un carro declarado como pérdida total obtiene un título de Recuperado. Estos vehículos han sufrido tanto daño que repararlos costará más de lo que valen. Comprar un carro recuperado no siempre es una buena idea. Esto es especialmente cierto si no tiene ninguna ayuda para inspeccionarlo, o no compra en una subasta o corredor de buena reputación. Pero estos autos están entre los más baratos en una subasta, y hay muchas excepciones a la regla.

Personas alrededor el mundo han descubierto el valor que obtienen cuando compran un vehículo Recuperado en los EE. UU. En muchos países, no hay diferencia entre un vehículo Recuperado y uno que no se dañó. Por lo tanto, es más fácil volver a ponerlos en el camino. Además, las reparaciones de carros pueden ser más baratas en muchos países que en los EE. UU. Pueden tener una ventaja cuando compran un carro barato con un título Recuperado.

A veces, los carros nuevos o usados son golpeados por granizo y sufren miles de dólares en daños. Este daño puede resultar en una gran reducción en el precio, incluso si el auto todavía está en buenas condiciones. Los concesionarios pueden llevarlos a una subasta para venderlos a los clientes correctos y moverlos rápidamente.

¿Debo comprar un vehículo Recuperado?

Si puede hacer reparaciones, un vehículo Recuperado puede ser una buena idea, incluso si vive en los EE.UU. Esto es especialmente cierto si la mayor parte del daño al carro es cosmético y no estructural. Puede realizar el trabajo a una fracción del costo que cobraría un taller de carrocería.

Además, la cantidad del daño necesario para declarar el carro como pérdida total varía de estado a estado. Eso significa que diferentes autos tienen diferentes grados de daño.

Aunque es posible que pueda comprar y reparar un vehículo a bajo costo, puede tener problemas para obtener un seguro. Esto se debe al valor total incierto de un vehículo Recuperado. En muchos casos, los conductores tienen que conformarse con la cobertura de responsabilidad civil y no pueden obtener una mejor protección. Pero esta cobertura es suficiente si está buscando un carro de bajo costo para conducir.

Otras compañías, tales como compañías de leasing, concesionarios de franquicias, compañías de flotas y bancos también venden carros en una subasta.

Una mayor audiencia para las subastas de carros

Internet ha abierto muchas subastas al público en general, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo. Los distribuidores de automóviles con licencias de concesionarios pueden dar a los compradores ordinarios acceso a automóviles que, de lo contrario, solo los concesionarios podrían comprar. Como resultado, la industria de las subastas de carros ha crecido en tamaño y popularidad, por lo que es un excelente recurso.

Otra ventaja es que puede obtener un vehículo de cualquier área del país o incluso exportarlo a otro país. No importa dónde se encuentren los autos, puede ponerlos a la venta en una subasta desde cualquier lugar.

Subastas Online

Comments