Uncategorized

Cómo Comprar un Carro Usado de Manera Segura: ¿Qué Dicen los Expertos?

By Odet Garcia Posted: 11/16/2018

Comprar un carro es una experiencia emocionante que casi todos hemos vivido. Sin embargo, el proceso de compra puede llegar a ser mucho más complicado de lo esperado. Incluso si ya sabe cuál es el carro que desea y tiene suficiente dinero para comprarlo nuevo en un concesionario, hay muchas cosas que debe tener en cuenta si se decide por uno usado. Aquí le contamos qué dicen los expertos sobre cómo comprar un carro usado de manera segura.

¿Qué debe tener en cuenta para comprar un carro usado de manera segura?

La lista de cosas que debe evaluar se hace más larga cuando tiene un presupuesto limitado. Esto no le deja otra opción que comprar un carro usado. Ya sea que esté comprando su primer auto de la adolescencia, uno para conducir diariamente o incluso uno que funcione a largo plazo, hay muchas cosas que considerar.

Comprar un Carro Usado de Manera Segura

Una de las mejores razones para comprar un carro usado es que el costo inicial será significativamente menor. Esto es cierto incluso si el vehículo tiene solo un par de años, ya que la mayoría de los autos pierden alrededor del 40% de su valor en el primer año de uso. Aunque eso puede sonar alentador, no pienses que va a ser fácil o rápido, porque no lo será.

Elegir el carro adecuado

Primero, debe comprar un carro usado que se adapte a sus necesidades y al uso que pretende darle. Asegúrese de que esté dentro del rango de su presupuesto para que pueda pagarlo. La mejor manera es hacer un poco de investigación en línea y en revistas de carros. Esto le dará una idea de los precios para diferentes modelos y tipos. Recuerde que también tiene que considerar los costos de mantenimiento. Mientras que los carros con motores más grandes tienden a ser más baratos, los costos de mantenimiento son más altos. Esto los hace más caros de manejar y mantener con el tiempo.

Encontrar al vendedor adecuado

El siguiente paso es elegir a quién comprarle. Por ejemplo, comprar en un concesionario de carros usados ​​será un poco más caro. Pero podría valer la pena, ya que le da la tranquilidad de saber que el auto ha sido inspeccionado en su totalidad. Estará seguro de que funciona bien y no dejará de correr un par de millas después de comprarlo. Esto se debe a que los concesionarios generalmente ofrecen el carro con una garantía y tienen que cumplir con la Ley de Venta de Bienes. Por lo tanto, si el auto tiene algún problema a corto plazo, está cubierto. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, podría ser más caro, y cuanto más grande sea el distribuidor, más altos serán los costos.

Comprar a un vendedor particular

También puede comprar un carro usado de forma particular o en línea. En ambos casos, tendrá que buscar cosas como el historial de propiedad, el papeleo, los boletos anteriores o los costos que se ciernen sobre el auto. También debe mirar la condición general del mismo. Recuerde que cuando los vendedores particulares quieren vender un auto, no siempre son 100% confiables o sinceros.

Podrían estar ofreciendo un auto que está a solo millas de tener algunos problemas serios, o incluso uno que ya tiene algunos problemas que logran cubrir para las primeras millas. Es por eso que debe revisar minuciosamente algunos aspectos particulares como llantas, componentes eléctricos, abolladuras y rayones, vidrios, huecos de paneles, tapicería, niveles de fluidos, accesorios de ruedas, lo que se encuentra debajo de la tapa de aceite y el desgaste.

Comprar en una subasta de carros

Otra opción es comprar un auto usado en una subasta. En este caso, deberá hacer alguna tarea de antemano. Llegue a la subasta temprano, realice un recorrido por todos los vehículos en venta y haga una lista de los modelos que le interesan. Definitivamente sería mejor si ya tiene una idea general del precio de ese modelo en particular en los concesionarios y sitios en línea. Siempre pregunte sobre las tarifas de la subasta y establezca un presupuesto que sepa que respetará.

Si está físicamente en una subasta pública, una vez que el carro esté en el pasillo, escuche el motor para detectar cualquier señal de problemas. Esto le ayudará a evitar sorpresas desagradables una vez que se realice la compra. Luego, la última y más difícil parte del trato: ofrezca con firmeza, pero mantenga su valor y no se apure. De lo contrario, terminará con un precio fuera de su presupuesto y perderá su oportunidad.

Hacer la tarea de investigación

En todos y cada uno de los casos, considere aspectos financieros como las tarifas estatales, o las tarifas de documentación. Tenga en cuenta los costos de toda la documentación para mantenerse dentro de su presupuesto. También debe pedir siempre probar el carro, si es posible. Esto le dará una idea bastante clara de cuál es el estado general del mismo y cómo funciona. Y, si tiene la posibilidad, lo mejor que puede hacer es llevar el vehículo a su mecánico local para que lo revise un profesional. Esa opinión es invaluable. Le dará la oportunidad de convencerlo para que compre el carro o una buena razón para cancelar la compra y buscar en otro lugar.

Confíe en su intuición

Por último, pero no menos importante, siempre preste atención a su intuición. Piense en cómo se siente tanto respecto al automóvil como al vendedor. Si detecta ansiedad o prisa por cerrar el trato, mantenga la calma y conduzca la negociación a su propio ritmo. Sus habilidades sociales demostrarán ser valiosas en una situación en la que el lenguaje corporal del vendedor o la forma de hablar sobre el carro activen su alarmas. Si no está 100% seguro de la transacción, simplemente dé la vuelta y salga de allí. Esperamos que le llegue una nueva oportunidad.

Por supuesto, también tenemos que hablar de subastas en línea, como la nuestra. Comprar autos en subastas en línea. Debe saber que hay dos tipos de subastas, públicas y exclusivas para concesionarios. Como su nombre lo describe, los primeros están abiertos al público. Sin embargo, ofrecen todo tipo de carros, en todas las condiciones.

Artículos Relacionados

  1. Todo lo que Necesita Saber sobre Comprar un Carro Usado
  2. ¿Cómo puedo comprar un vehículo en una subasta si no tengo licencia comercial?
  3. De Dónde Provienen los Carros Vendidos en Subastas
  4. ¿Cómo Funciona una Subasta de Carros Online?

El segundo tipo de subasta ofrece muchos más autos, generalmente a precios más bajos. Sin embargo, estas subastas solicitan una licencia de distribuidor para participar. Una forma conveniente de comprar en una subasta son los sitios de subastas en línea. Estos, también pueden ser abiertos o exclusivos del distribuidor. En este caso, hay una solución alternativa, que son sitios en línea de subasta de carros. Auto Auction Mall ofrece una lista de carros para la venta al público en subastas exclusivas para concesionarios. Es como ofertar en una subasta de eBay, por ejemplo, pero con un auto.

Siempre busque sitios de subastas de buena reputación para hacer esto. En esta modalidad no puede inspeccionar el auto en sí, por eso es aún más importante investigar la historia del vehículo a través de un servicio como CarFax.

Comments