Carros Usados

¿Es Buena Idea Comprar un Vehículo Eléctrico Usado?

By Odet Garcia Posted: 03/08/2019

Cuando los carros eléctricos se introdujeron por primera vez en el mercado, hubo mucho escepticismo. Sin embargo, aquellos que se arriesgaron a comprar autos eléctricos tuvieron cosas positivas que decir sobre ellos. Esto animó a más personas a invertir en un vehículo eléctrico. La respuesta también tuvo un efecto positivo en las compañías que fabrican estos autos. Hoy en día, más compañías de carros están invirtiendo en la producción de los mismos. El número de carros eléctricos usados ​​disponibles para la venta también está aumentando. ¿Debes considerar comprar uno? Varios factores determinarán si comprar un vehículo eléctrico usado es una buena idea para usted.

Estaciones de Carga

Comprar un vehículo eléctrico usado puede ser una buena idea para algunas personas y no para otras. ¿Dónde vive y qué tan fácil es para usted encontrar un lugar para cargar su carro? Esto es algo que influirá en su decisión de comprar un auto eléctrico usado. Si tiene que cubrir largas distancias, puede que no sea una buena idea comprar uno. Sin embargo, si tiene un lugar conveniente para conectarse, entonces comprar un vehículo eléctrico es una buena idea.

Su Presupuesto

El mercado de autos eléctricos usados ​​ha crecido exponencialmente porque la mayoría de las personas no pueden comprar carros nuevos. El precio de los autos eléctricos cae mucho más rápido que el precio de los autos a gasolina. Si considera que su presupuesto es demasiado bajo para un carro usado que usa gasolina, puede ser una buena idea que considere comprar uno eléctrico. Estos también pierden una parte significativa de su valor cuando se venden usados. La tasa de depreciación es lo que ha atraído a muchas personas a los carros eléctricos usados.

Artículos Relacionados

  1. De Dónde Provienen los Carros Vendidos en Subastas
  2. ¿Cómo Funciona una Subasta de Carros Online?
  3. ¿Qué Debo Revisar al Comprar un Carro Usado?

Costo de Mantenimiento

Si le preocupa el costo de usar y mantener un auto, entonces es una buena idea comprar un carro eléctrico usado. Estos tienen muy pocas piezas móviles en su motor. Esto significa que, cuando se trata de desgaste, se obtiene una ganga en autos eléctricos. Si llegara el momento en que necesite reemplazar estas piezas, el costo y la frecuencia de reemplazo no son tan altos como en los carros a gasolina.

¿Cuáles son sus Patrones de Conducción?

Al elegir entre un vehículo eléctrico usado y un auto de gasolina usado, es crítico que tenga en cuenta dónde conduce. ¿Realiza principalmente la conducción a corta distancia dentro de la ciudad o hace un montón de conducción en carretera? Si está mucho en la autopista, ¿hay estaciones de carga a lo largo de las rutas que utiliza? Actualmente, las estaciones de carga se concentran en las ciudades. Esto significa que su batería puede agotarse cuando está en la carretera y es posible que no tenga un lugar para cargarla. Entonces, si está buscando un auto para conducir dentro de una ciudad que tiene estaciones de conexión, comprar uno eléctrico es una gran idea. Sin embargo, si sus viajes se concentran en la carretera, es posible que un auto eléctrico no sea la mejor opción para usted.

Compatibilidad del Vehículo Eléctrico con las Opciones de Carga Disponibles

Probablemente sea una buena idea visitar los puntos de carga. Es importante conocer las opciones de carga disponibles antes de comprar un carro eléctrico usado. A lo largo de los años se han realizado cambios en los cables de carga de varios modelos de autos eléctricos. Los más viejos vienen equipados con un cable de carga de dos o cinco pines. Algunos coches modernos utilizan cargadores de siete pines. Si está considerando, por ejemplo, comprar un Tesla Model S usado, es posible que deba averiguar si la red de supercargadores diseñada por la compañía automotriz está disponible en su área. Si está seguro de que puede cargar utilizando las estaciones de carga de autos cerca a usted, entonces comprarlo es una gran idea.

¿Cuál es la Condición de la Batería?

Al comprar un auto eléctrico usado, la duración de la batería antes de recargarla es una consideración importante. Si la batería del vehículo no retiene la carga por mucho tiempo, entonces comprarlo no es una buena idea. Tendrá que comprar otra batería y esto afectará el precio final del auto. Si tiene un presupuesto ajustado, entonces no desea un carro eléctrico que no puede recorrer una distancia razonable antes de recargar.

Concesionario de Confianza

Al comprar cualquier carro usado, dónde o a quién lo compre es muy importante. Algunos concesionarios son conocidos por su cuidado al elegir cuáles carros usados ​​vender. Hay algunos concesionarios que tienen muchos compradores de autos usados ​​debido a su credibilidad. Si tiene un distribuidor que vende autos eléctricos usados, entonces comprar uno es una gran idea. Sin embargo, si le preocupa comprar un auto eléctrico porque no está seguro de si el vendedor vende carros que estén en buen estado, es posible que no sea una buena idea. Por supuesto, si conoce a alguien de confianza que esté vendiendo su auto, entonces comprarlo es una excelente idea.

Garantía del Carro

Los carros eléctricos vienen con tres garantías: parachoques a parachoques, batería y tren motriz. La garantía de parachoques a parachoques es la misma que la de los vehículos a gasolina. En cambio, la garantía del tren motriz cubre el tren motriz, excepto la batería. La garantía de la batería de carros eléctricos generalmente dura un período prolongado. Se espera que estas baterías funcionen correctamente durante al menos ocho años. Es importante tener en cuenta que la garantía de la batería solo cubre defectos, cualquier deterioro de la batería debido al uso no está incluido. Si el carro eléctrico usado no viene con una garantía, especialmente de la batería, es posible que deba reconsiderar la compra.

Cuando ha estado debatiendo si es una buena idea comprar un auto eléctrico usado, debe considerar la situación en su área más sus limitaciones en caso de que lo compre. Si los factores que rodean la compra y el funcionamiento de un vehículo eléctrico están a favor de que usted lo obtenga, entonces debe seguir adelante y comprar uno.

Comments