Carros Usados

Lo que Necesita Saber sobre Comprar Carros Eléctricos Usados

By Odet Garcia Posted: 04/08/2019

Los vehículos eléctricos se introdujeron al mercado por primera vez a mediados del siglo XIX. Sin embargo, no se hicieron prominentes hasta el siglo XXI. Más personas se han vuelto conscientes de las emisiones de carbono y del daño que causan al medio ambiente. Entre 2010 y 2016, se vendieron más de un millón de carros eléctricos. Hoy en día, los compradores tienen la opción de obtener carros eléctricos usados. Aquellos que los compraron cuando llegaron por primera vez ya están vendiendo para obtener los modelos más nuevos.

Comparado con los Carros de Gasolina, los Vehículos Eléctricos son más Baratos de Comprar y Mantener

Los vehículos eléctricos sufren una mayor depreciación que los vehículos a gasolina. Cuando compre un automóvil eléctrico usado, pagará un valor mucho menor que el que pagó el primer propietario. Algunos autos eléctricos, como el Nissan Leaf o el Fiat 500e, se compran a más de $ 30,000 cuando son nuevos, pero puede comprarlos usados ​​tres años después por menos de $ 10,000. Difícilmente encontrará esta caída en el precio en los vehículos que funcionan con gasolina y que han cubierto las mismas millas.

Hay un Cambio Constante en la Tecnología

Si se siente abrumado por los cambios en los automóviles a gasolina, la tecnología en los automóviles eléctricos cambia a un ritmo aún más rápido. Cada vez más fabricantes se están aventurando en la producción de automóviles nuevos. Esto significa que debe esperar cambios frecuentes en la tecnología utilizada para hacer que estos autos sean más eficientes. Cuando se introdujeron los coches eléctricos por primera vez, las baterías debían cargarse con mayor frecuencia. Hoy en día, las baterías duran mucho más tiempo. Esto explica por qué la demanda de automóviles eléctricos ha aumentado enormemente. Esta demanda también ha obligado a los fabricantes de automóviles que no habían considerado la posibilidad de fabricar automóviles eléctricos para aprovechar este mercado.

Los Carros Eléctricos son Silenciosos y Ofrecen un Manejo Suave

La vibración que experimenta en algunos automóviles a gasolina se debe a la combustión interna del motor. Cuando compra un automóvil usado a gasolina que cuesta menos de $ 10,000, es probable que sea un automóvil pequeño más viejo equipado con un motor de 4 cilindros. La estabilidad de un automóvil eléctrico usado cuando está en la carretera no puede compararse con la de otros automóviles del mismo tamaño. Esto se ha atribuido parcialmente al peso de la batería instalada en los automóviles eléctricos.

Necesita Tener Estaciones de Carga Cerca

A fines de diciembre de 2018, los Estados Unidos tenían más de 20,000 estaciones de carga. Sería inútil comprar un automóvil eléctrico usado si no tiene un lugar donde enchufarlo. Es fácil ponerse al día con los beneficios de conducir un automóvil eléctrico, pero una de las primeras cosas que debe considerar es dónde estará cargando la batería. Si su localidad tiene un área de plug-in, esta decisión será mucho más fácil y conveniente de tomar.

Son Amigables con el Medio Ambiente

Uno de los factores importantes que han impulsado las ventas de automóviles eléctricos es el hecho de que son amigables con el medio ambiente. Se ha hecho necesario que las naciones reduzcan su huella de carbono para combatir el calentamiento global. Algunas plantas de energía ahora usan fuentes de energía renovables para cargar las baterías en los autos eléctricos. Esto ha aumentado aún más las calificaciones a favor de los coches eléctricos.

Los Carros Eléctricos Usados ​Generalmente Están en Mejor Estado que los Carros de Gasolina

Si compara dos carros del mismo año, uno eléctrico y otro de gasolina, el eléctrico habrá recorrido menos millas que el que usa gasolina. Esto esencialmente significa que el desgaste es mucho menor en un auto eléctrico. Estos también tienen menos partes móviles que los de gasolina. Esto hace que el mantenimiento sea más barato y también tiene menos posibilidades de daños frecuentes. Los carros eléctricos no necesitan ser revisados ​​tan frecuentemente como los de gasolina.

Artículos Relacionados

  1. ¿Es Buena Idea Comprar un Vehículo Eléctrico Usado?
  2. ¿Es una Buena Opción Comprar Carros de Subastas?

Disminución del Rendimiento de la Batería

Como cualquier dispositivo eléctrico que necesita cargarse, las baterías de los carros eléctricos disminuyen con el tiempo. Esto es especialmente cierto para los modelos más antiguos. Al comprar un auto eléctrico usado, es esencial que averigüe cuánto dura la batería cuando está completamente cargada. Es posible que se le solicite que planifique cuidadosamente su viaje cuando conduzca un carro eléctrico que tenga una batería que pierda energía más rápido. De lo contrario, se encontrará atrapado lejos de una estación de carga.

Bajo Valor de Reventa

El primer propietario de un carro eléctrico soporta más del costo de la depreciación cuando decide venderlo. Sin embargo, esto no significa que esté seguro como segundo comprador. El precio de un auto eléctrico cae cada vez que el carro cambia de manos. Por lo tanto, debe esperar una caída significativa en el valor de reventa de un automóvil eléctrico cuando decide vender o cambiar su automóvil.

Las Baterías en los Carros Eléctricos Tienen una Garantía de Tres Años

La persona que compra un carro eléctrico nuevo tiene una garantía de tres años en la batería. Si compra este auto al primer propietario después de tres años, significa que se le solicitará que cubra el costo de la reparación.

 

Comments