Carros Usados Exportar Carros

Guía Completa para Enviar un Vehículo al Extranjero

By Odet Garcia Posted: 10/08/2018

El proceso de enviar un vehículo al extranjero puede ser muy confuso, especialmente para novatos. La posibilidad de pasar por alto cosas básicas, y el desafío de elegir una empresa de transporte confiable, seguramente aumentarán el estrés. Por eso, hemos preparado esta guía completa, con un paso a paso que lo ayudará a que el proceso de enviar un vehículo al extranjero sea más fácil.

Paso 1: Encontrar una Empresa de Transporte

La investigación es fundamental en la búsqueda de una empresa de envíos confiable. Puede iniciar su investigación usando motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. También puede usar foros y sitios de reseñas. Esto le proporcionará una extensa lista de opciones para elegir.

enviar-extranjero

Revise Foros y Sitios de Reseñas

Estos sitios web le han facilitado la vida a los clientes. Los foros donde puede ponerse en contacto directo con otros clientes y preguntar sobre sus experiencias con las compañías de transporte, son realmente útiles. Puede encontrar estos foros y comentarios usando motores de búsqueda.

Si Compra el Carro – Pregunte al Vendedor

Si está comprando en Auto Auction Mall, podemos ayudarlo a organizar su envío, ahorrándole tiempo y esfuerzo. Puede ver las guías de costos en nuestras páginas de envíos. Si está viendo vehículos en nuestro sitio, y su país no está en la lista, informe a nuestro equipo e intentaremos ayudarlo. Adicionalmente, puede leer la guía de envíos desde una de nuestras subastas. Si le está comprando a un concensionario, a un vendedor privado, o a otro sitio de subastas, pregunte si le pueden ayudar con la logística de envío. Es probable que esto tenga un costo adicional.

Artículos Relacionados

  1. ¿Cómo puedo comprar un vehículo en una subasta si no tengo licencia comercial?
  2. Autos Embargados a la Venta con Grandes Precios en Subastas Online

Paso 2: Elegir una Empresa de Transporte

Una vez que haya encontrado la empresa que le hará el envío de su vehículo, puede verificar si es confiable. Puede revisar las quejas y revisiones con Better Business Bureau (BBB) y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA).

Better Business Bureau (BBB)

BBB le proporcionará detalles específicos sobre cómo responde la empresa a las quejas de sus clientes. Esto le dará una idea del carácter y confiabilidad de la misma. Las reseñas, calificaciones y comentarios son un claro reflejo de cómo la compañía presenta sus servicios y trata a sus clientes.

Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA)

Adicionalmente, puede contactar a la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) para verificar la licencia de la empresa. Incluso puede consultar las quejas en el sitio web de la FMCSA.

Departamento de Transporte de Estados Unidos

También puede consultar con el Departamento de Transporte de su estado (o equivalente) si la compañía tiene las licencias comerciales necesarias para operar en el estado. Hacer preguntas al representante de la empresa que le interesa, también es una buena idea. Comuníquese con ellos por teléfono y verifique si la empresa tiene las licencias requeridas, como un número DOT de los Estados Unidos.

Paso 3: Gastos de Envío y Cargos

Entonces, ¿cuánto cuesta enviar un automóvil al extranjero? Los costos iniciales para enviar un automóvil desde los Estados Unidos oscilan entre $ 750 y $ 2500, según el país de destino y el tipo de automóvil. Además, es necesario sumar costos de derechos y otros cargos.

Aranceles Aduaneros, Impuestos y Cargos Portuarios

Cada puerto tiene sus requisitos. Sin embargo, hay reglas generales que aplican a casi todos los puertos.

Este es especialmente el caso con los documentos obligatorios que deben enviarse a la aduana, como el título original, la asignación del título, el comprobante de pago y otros documentos y tarifas adicionales necesarios para pasar por diferentes ciudades portuarias.

Los deberes, impuestos, tarifas y restricciones pueden ser extremadamente altos en muchos países. Por eso es mejor consultar con el país de destino.

Seguro

El seguro de envío para el vehículo es de 1.5% – 2.5% del valor estimado, o alrededor de $300 – $500 para un automóvil valorado en $20.000. Algunas pólizas de vehículo individuales cubren el transporte. Verifique si la compañía de envíos tiene un seguro de carga actual, con una responsabilidad mínima que exceda el valor de su automóvil.

Otros Gastos

La ley solo permite llenar ¼ del tanque de la gasolina. Si usted lo llena antes de enviarlo y excede el límite, la gasolina será succionada. Si envía su carro a través de RORO (ver abajo) es más económico. Pero si está enviando 1, 2 o 3 vehículos, el envío a través de un contenedor funciona mejor.

Muchos factores inciden en el costo de envío de un vehículo, pero una investigación correcta le ayudará a ahorrar mucho dinero.

Paso 4: Solicitar Presupuesto, Elegir el Método de Envío, y Confirmar la Reserva

Está listo para solicitar un presupuesto y confirmar una reserva con la empresa con la que le interesa trabajar. Manténgase alejado de las compañías que le soliciten pagar por adelantado. Esto siempre va a suponer una estafa, pues tomarán su dinero y no realizarán el servicio.

Debe seleccionar la opción de entrega o el método de envío que desea usar para enviar un vehículo al extranjero. Las opciones incluyen los siguientes:

Puerto a Puerto

Puerto a puerto se considera la forma más económica de enviar un vehículo al extranjero. Consiste en hacer primero la entrega a un puerto o terminal designado en los Estados Unidos. Luego, el vehículo se envía a un puerto de entrada designado en el país de destino.

Puerta a Puerto

Esta es una opción de entrega eficiente y rentable. Por lo general, se hace recogiendo el vehículo en su casa y enviándolo a un puerto internacional seleccionado en el país de destino.

Puerta a puerta

Esta opción de entrega es la más conveniente para usted. En esta opción, la compañía de envíos de su elección recogerá el vehículo en su casa. Luego se hará a cargo del proceso, desde la carga del contenedor y la entrega al Puerto, hasta su destino.

Roll On / Roll Off

Esto también se conoce como RORO. Consiste en usar un buque que pueda llevar carga de ruedas y equipo pesado. Este es un método de envío adecuado para varios tipos de carga, incluidos automóviles, barcos y equipo pesado.

Paso 5: Reúna y Prepare los Documentos Requeridos

Ahora es el momento de reunir y preparar los documentos necesarios para enviar un vehículo al extranjero. Estos son los diversos documentos que deberá tener preparados para evitar demoras y tarifas adicionales.

Título Original y Registro

Esto se utiliza para fines de reserva. También para verificar que usted es el propietario del automóvil que desea enviar. También demuestra que usted es el único propietario del vehículo, y que ninguna otra parte puede reclamar legalmente su propiedad.

Copia de la Factura de Venta

Necesitará la facture de venta para los vehículos comprados recientemente. Este documento muestra el registro de la transacción entre usted, el propietario del automóvil y el vendedor del vehículo. También provee información específica sobre el vehículo.

Formularios de Exportación

Estos documentos, como el formulario de declaración de exportación del remitente y el formulario de declaración de mercancías peligrosas, se utilizan para declarar los envíos de productos controlados.

Identificación Personal

Para que la compañía se encargue del papeleo, se necesitan dos copias de documentos de identificación emitidos por el gobierno, por ejemplo, pasaporte, licencia de conducir, etc. A veces, la aprobación de estos puede hacerse en línea. En otras circunstancias, tendrá que estar físicamente presente. Pregunte al remitente para más detalles.

Verifique las Normas de Seguridad y Emisiones

A su llegada al país de destino, las autoridades verificarán que su vehículo cumpla con las normas de seguridad y emisiones. Haga una buena investigación en esta área antes de partir.

Paso 6: Prepare su Vehículo para el Envío

La aduana inspeccionará su vehículo minuciosamente. Para tener una transacción sin problemas, deberá preparar su automóvil con anticipación.

Inspecciones

Retire todos los elementos adicionales de su vehículo y asegúrese de que su batería esté completamente cargada. También verifique si las alarmas están desactivadas y si los neumáticos están completamente inflados.

Reducir los Niveles de Combustible

Recuerde reducir el nivel de combustible a 1/8 del tanque. Las compañías de envío limitan la cantidad de combustible permitido en su automóvil por razones de seguridad.

Documentación de Condición del Vehículo

Haga un informe de inspección del vehículo para anotar abolladuras, rasguños, y/o problemas cosméticos que tenga el vehículo. Fotografíe todas las áreas del automóvil con imágenes en primer plano de las áreas dañadas. Si hay instrucciones adicionales, agréguelas a su documentación e infórmeselo a la empresa de envíos.

Llaves de Repuesto

Se le pedirá que entregue las llaves de su vehículo a la compañía de envíos. Las necesitarán para moverlo durante el viaje y para conducirlo dentro y fuera de la transportadora. Asegúrese de sacar un duplicado de sus llaves.

Pueden surgir muchos imprevistos durante el proceso de envío un vehículo. Es por eso que estar informado acerca de lo que necesita para prepararse lo ayudará al final.

Si sigue estos pasos al preparar su vehículo para el envío al extranjero, tendrá una transacción sin problemas.

Subastas Online

Comments