Carro-Usado
Carros Usados

¿Qué Debo Revisar al Comprar un Carro Usado?

By Odet Garcia Posted: 12/23/2018

Comprar un carro nuevo no es una opción para algunas personas. Como la mayoría de los carros se deprecian alrededor del 40% en su primer año, hay un número creciente de compradores que los buscan usados. Comprar un carro puede ser un proceso estresante y complicado. Sin embargo, hay cosas que puede revisar al comprar un carro usado que le darán tranquilidad, y que también pueden ahorrarle mucho dinero a largo plazo.

Hay varias listas en Internet que le darán una idea sobre qué cosas verificar al comprar carros usados. Aquí trataremos de resumir algunos de los puntos más importantes que debe cubrir para poder comprar de forma segura y sin ningún tipo de remordimiento. Primero, respire profundamente y acostúmbrese a la idea de que todo el proceso llevará algún tiempo. Esta es una decisión importante que no debe tomar de la noche a la mañana. Muchas cosas pueden salir mal y hacerle gastar mucho más de lo presupuestado.

Establecer un Presupuesto

Defina un rango de costo para el vehículo que desea. Investigue, ya sea en línea o en subastas y distribuidores, qué tan bajo o alto podría ser el precio. Compárelo con el presupuesto que definió para la compra. Cuando conoce su rango de costo, nadie podrá sobrevalorar el carro. Usted será consciente de lo que realmente vale el carro y no se emocionará demasiado. Eso será un ahorro seguro de tiempo y dinero.

Comprobar el Estado del Vehículo

Revise el carro completo, incluso si no es un mecánico profesional. Debe buscar daños notables de cualquier tipo que puedan causar problemas futuros o costos adicionales no incluidos en su presupuesto. Incluso, un daño notable que no se agregó a la descripción o que el vendedor no registró. Usted podría jugar en su beneficio en una posible negociación de precios.

Haga Una Prueba de Manejo

Siempre pida manejar el carro, y si es posible, llévelo a un mecánico local para que lo vean. Una vez que conduzca el vehículo, podrá tener una idea bastante clara de si algo va mal. Escuche cualquier sonido que pueda mostrar algo que el vendedor no registró. Llevarlo a un mecánico definitivamente es la mejor idea. Un profesional le dirá exactamente cuáles son las condiciones del motor y el funcionamiento del carro. Esto le ayudará a decidir si el carro vale el dinero que el vendedor está solicitando.

Si algo está mal, no descarte la oportunidad. Pregunte por el valor de la reparación y vea si puede jugar con él mientras negocia el precio. O incluso pague la reparación con lo que queda de su presupuesto después de pagar el carro.

Artículos Relacionados

  1. Todo lo que Necesita Saber sobre Comprar un Carro Usado 
  2. Cómo Comprar Carros y Otros Vehículos en Subastas en Miami
  3. 10 Errores que Debe Evitar al Comprar un Carro Usado
  4. Cómo Comprar un Carro Usado de Manera Segura: ¿Qué Dicen los Expertos?

Haga Su Investigación

Investigue el carro en línea, no solo en los concesionarios, sino también en los foros que hablan sobre esa marca y modelo en particular. Estos sitios suelen estar llenos de reseñas sobre el vehículo y presentan secciones dedicadas para los problemas, ventajas y desventajas de cada modelo. Usted sabrá si el carro tiene algún problema o factores indeseables que debe conocer con anticipación. Las sorpresas en este tipo de compra generalmente no son agradables y ponen al comprador en una posición de gasto excesivo.

Familiarícese con la historia del carro y trate de aprender todo lo que pueda sobre él. Busque cosas como el kilometraje y cuántos propietarios ha tenido. También busque cuántas veces se ha puesto en servicio y qué se hizo en el mismo. No se olvide de verificar si alguna parte importante del motor fue reemplazada y la razón por la que sucedió esto, etc.

Revise el Papeleo

Pregunte antes de comprar un carro si está cubierto por una garantía, y por cuánto tiempo. Por lo general, los concesionarios ofrecen una garantía de doce meses para los carros que venden. Pero hay excepciones; así que averigüe cuáles son. No hace falta decir que no tendrá ninguna garantía si está comprando a un vendedor privado.

Finalmente, si todo parece funcionar bien y está en su lugar, verifique los papeles del carro. Asegúrese de que cuando realice el pago obtenga los títulos correspondientes al vehículo. Asegúrese también de que la información en los títulos (número de serie del motor, número de chasis, números de placas, etc.) sea real y correcta. Debe compararlo con los números físicos que aparecen impresos en el vehículo. Ese sería el último paso para evitar problemas o estafas.

Asegúrese de que lo que está comprando es lo que desea y de que conoce la condición en la que lo está comprando. De lo contrario, todo lo que obtendrá será estrés y el remordimiento de haber comprado algo que realmente no quería.

Comments